domingo, 26 de abril de 2015

“¿Cuánto debo de cobrar?” y el daño de trabajar gratis

Para comenzar hay un caso muy interesante entre la cruz roja y los veteranos de la segunda guerra mundial.
¿Qué sucedió? La cruz roja originalmente regalaba donas, pero luego, cuando intentaron cobrar por ellas la gente lo odio.
¿Qué podemos aprender de esto?
Cómo establecer precios por mi trabajo
Primero la gente odia que le quiten las cosas – como un servicio gratuito. Siempre que las compañías comienzan gratis y luego quieren cobrar, siempre habrá un grupo de personas enojadas porque ya el servicio no es completamente gratis.
Segundo, no es siempre malo trabajar de gratis, lo he hecho muchas veces. La clave es (1) trabajar gratis estratégicamente y (2) siempre comunicar porque lo estas haciendo.
Ejemplos:
  1. Trabajas gratis para construir tu portafolio para cuando cobres por tu trabajo tengas algo que presentar como ejemplo. Esto es una excelente estrategia.

  • Trabajas gratis porque piensas que luego magicamente le puedes cobrar $100 a el mismo cliente. Esta es la peor estrategia y desde ahora te digo que no la vas a realizar.

  • Trabajas gratis porque sabes que la persona tiene una excelente red de contactos y si lo impresionas el te presentará a sus amigos. Tu dejas eso claro desde el comienzo. Esto es una estrategia magnífica.
Una buena frase que puedes utilizar cuando trabajas de gratis:
“Mi tarifa normal es $55 la hora, pero como realmente me gusta lo que estás haciendo. Estoy dispuesto a eliminar el costo por 2 semanas. Asumiendo que hago un extraordinario trabajo, luego de las 2 semanas me gustaría discutir mi tarifa regular. ¿Crees que eso funcione para ti?
¿Alguna vez has intentado mover de gratis a pago a algún cliente? ¿Cual fue su respuesta? ¿Funciono? déjame saber, puedes contestar dejando un comentario.
Quiero que tomes acción hoy y si tienes negocio o estás comenzando tu propio negocio de servicio quiero que veas el valor de tus servicios desde un punto de vista diferente. ¿Le estoy ayudando a solucionar un problema importante a mi cliente? ¿Cuánto le puede ayudar lo que estoy haciendo a mi cliente a llegar a sus metas?

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